Domótica para todos

Hola, hoy os quería hacer llegar una gama de productos que se está empezando a comercializar en algunas operadoras de telefonía, por lo menos en Orange, que es donde yo trabajo como de dependiente. Quiero hablaros de estos dispositivos ya que en un mundo en el que cada vez nos gustan más las comodidades, estos dispositivos, nos pueden ayudar no sólo a vivir un poco más cómodos y tranquilos, sino también a poder ahorrar en nuestro día a día.

La marca que distribuye estos dispositivos a través de Orange, entre otros métodos de distribución ya que los puedes encontrar en por ejemplo en Fnac es BeeWi. Claro está que podréis encontrar otras marcas que comercialicen dispositivos similares pero de BeeWi he visto demostraciones y la verdad que todos han funcionado perfectamente.

Voy a hablaros de tres de los dispositivos que creó que mejor nos pueden venir a nivel general y son los siguientes:

RASTREADOR BBD100

Quien, alguna vez en su vida, no ha sabido donde ha dejado sus llaves, cartera, bolso, o incluso el coche!!! Púes bien este rastreador no es más que una pequeña fichita un poco más pequeño que una galleta Oreo (que le vamos a hacer, no se me ocurría otra comparativa) nos permite tener siempre controladas nuestras pertenencias ya que a través de la aplicación móvil, en la cual se podrán vincular varios rastreadores por si queremos ponérselos a diferentes objetos, nos avisará cuando nos alejemos del rastreador más de la distancia que nosotros hayamos señalado de aviso, emitiendo una señal acústica.

Comercializarán también un modelo, que permita la geolocalización, es decir, no tengo ni idea de donde está lo que quiero buscar y la aplicación móvil me dirá a través de un mapa donde se encuentra el geolocalización.

Pero… ¿y si en lugar de unas llaves, una cartera, una maleta, etc. pudiéseis tener “controlado” a vuestro hijo pequeño? Es cierto que lo primero que debéis hacer es no quitarle el ojo de encima y que nuestros padres nos han criado sin estos dispositivos, pero… no está mal implementar la seguridad ¿no?. Lo mismo se puede aplicar a personas dependientes. Púes con este dispositivo, BeeWi nos permite saber si la persona que porta el localizador se ha alejado más de 10, 20, 30,… metros de nuestra posición, o incluso con su versión más avanzada conoceremos su localización con un pequeño margen de error y más allá de ese control, la persona portadora del localizador, podrá pulsar el “botón del pánico” cuando se sienta amenazada y nosotros recibiremos una señal en nuestro dispositivo móvil indicando que ese portador ha pulsado ese botón.

TOMA INTELIGENTE BBP200

Esta toma inteligente, nos permite programar cualquier aparato eléctrico que enchufemos a la misma. De modo que:

- Podamos generar una sensación de presencia en la estancia, programando que las lámparas se enciendan y se apaguen a diferentes horas, de forma que si estamos de viaje disuadamos a los amigos de lo ajeno.

- Podamos programar que un radiador eléctrico se encienda a una hora en concreto para poder tener caldeada la estancia en la que se encuentre dicho radiador.

- E incluso podemos configurarlo para que cuando detecte nuestra presencia se encienda la lámpara que tengamos conectada a ella y se apague automáticamente cuando ya no detecte nuestra presencia.

BOMBILLA BBL (Diferentes modelos)

Esta bombilla disponible en diferentes potencias y casquillos, es una bombilla LED, por lo que nos garantiza un bajo consumo eléctrico.

Además, nos permite modificar a través de la aplicación móvil el color de luz que emite la bombilla, para crear diferentes ambientes o si se instala en exteriores a través de las luces de colores se consigue ahuyentar a los mosquitos.

Del mismo modo, se puede modificar la intensidad y “temperatura” de la luz, para cuando queremos realizar diferentes actividades, leer, ver la televisión.

Así como en el caso de la toma inteligente, la bombilla de BeeWi permite ser configurada, de forma que podamos generar la sensación de presencia en una estancia.

Bueno, pues estos son los dispositivos que yo conozco y que he visto en uso y los usos que se me han ocurrido que se le pueden aplicar. Ahora bien si alguien conoce de otros dispositivos o si se le ocurre algún uso alternativo a los que yo he comentado y que le pueda servir de ayuda a otros lectores podéis exponerlos en los comentarios de este post.

Y no olvidaros que, si queréis contactar conmigo de forma privada, podéis hacerlo a través del formulario de la sección contacto o a través del formulario que se encuentra en el margen derecho del sitio web.

Espero que os sirva de ayuda. 
Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario