Mundodron.net: Drones y cuadricópteros en español

http://i957.photobucket.com/albums/ae60/alberto_lpzvll/Mundodron_zpsk9z2njks.jpg Hola. Hoy quiero hablaros de un canal que puede hacer la vida más fácil a todos aquellos que, como yo, han hecho suyo uno de los hobbies con mayor crecimiento de los últimos tiempos en nuestro país, el vuelo con drones. 

El día de Reyes de este año, me levanté con una sorpresa muy grande, tenía debajo del árbol una gran caja. Cuando quité el papel de regalo, la emoción se apoderó de mí. Sí, tenía en mis manos mi propio dron Syma X5C-1.

Había volado alguna vez éste modelo de dron y la verdad que me parecía algo fascinante la sensación que sentía al hacerlo.

En cuanto pude, me puse a investigar sobre el tema, sobre todo buscando vídeos en Youtube, y la verdad es que cuanto más me informaba, más quería saber. Pero sobre todo esta progresión se vio afianzada cuando, podría decir que por casualidad, pero estaría mintiendo, ya que fue por el gran trabajo que desarrolla, que encontré un canal de Youtube creado y mantenido por un chico de Sevilla llamado Rafael Cruz.

Resulta que Rafael es el propietario de Mundodron, un canal que nos acerca a todos los aficionados y un poco más allá, de una forma súper clara y en castellano, todo lo que hay que saber sobre este mundo. Y estas aportaciones no nos las hace únicamente a través de Youtube, sino que:


  • Mantiene su cuenta de Twitter (@Mundodron) a través de la cual a parte darnos información le podemos hacer todas las preguntas que queramos a través del hastag #preguntamundodron y él nos las responderá al jueves siguiente en el vídeo de su canal de Youtube.
  • Mantiene también su cuenta de Instagram (MUNDODRON), donde nos muestra las imágenes de los drones que va analizar en las siguientes semanas en su canal.
  • Como no, y el fuerte de todo este trabajo, nos ofrece una cantidad ingente de información sobre drones en su blog www.mundodron.net.
  • Y por si fuera poco, ha implementado su catálogo de medios de comunicación con un foro (Foro de Mundodron), a través del cual nos permite a todos opinar y ayudarnos los unos a los otros sobre cuestiones, incógnitas o dudas que nos surjan sobre nuestro hobbies.

El caso es que, si eres aficionado a este mundo o te quieres iniciar, mi consejo es que sigas a Mundodron, porque te va a facilitar muchísimo las cosas, te va a ayudar a elegir el dron que mejor te puede venir para iniciarte, si ya eres iniciado cual podría ser la mejor opción para dar un salto más allá, que dron te recomienda para grabar con cámara deportiva tipo GoPro, alternativas a las cámaras GoPro que son más ligeras y pueden funcionar mejor con tu dron, que dron te va a servir para hacer un poco más el cabra, en su sección de taller de los martes en Youtube, enseña trucos y formas de mejorar, mantener o reparar nuestros drones, obligaciones legales que debemos acatar todos aquellos que tenemos este hobbie como nuestro, resumiendo, una brutal cantidad de información de calidad que tardaríamos eones en recopilarla y que tenemos a nuestra disposición en cualquier momento.

Y lo mejor de todo es que siempre lo hace desde la perspectiva de la realidad social de nuestro país, ofreciéndonos siempre las opciones más baratas pero que funcionan de forma que no tengamos que tener una posición acomodada para poder disfrutar de nuestro hobbies.

Creo que está en nuestras manos que esta plataforma siga creciendo para que cada tengamos más información y más cuando lo único que tenemos que hacer es… disfrutar de lo que se nos da.

Yo sinceramente, espero poder seguir escuchando cada día de la semana de lunes a domingo a las 20:30 eso de “…por cierto me llamo Rafael Cruz, bienvenidos a Mundodron” durante mucho tiempo.

Un saludo.
Alberto López Villa.