Orange lanza las llamadas Wifi


Hola, hoy quiero hablaros de un servicio que la teleoperadora Orange en exclusiva (al menos de momento) va a ofrecer a sus clientes. Se trata de la posibilidad de realizar llamadas a través de una conexión Wifi.

Algunos estaréis pensando que este servicio es el mismo que nos ofrecen algunas aplicaciones, como por ejemplo Whatsapp, de realizar llamadas a través de voz IP, pero no es lo mismo.

Lo que Orange ofrece con este servicio es que en el momento en el que estemos conectados a cualquier red Wifi, sea Orange o de cualquier otra operadora, podamos realizar llamadas con una calidad mayor a la que podríamos realizar en momentos puntuales desde nuestra propia tarifa y sin gastar datos de la misma, ya que estas llamadas computarán como si las hubiéramos hecho con nuestra tarifa de voz asociada a la compañía.

Para poder utilizar esta opción, no será necesario descargar ninguna aplicación adicional, sino que nosotros lo único que haremos es realizar las llamadas como lo hemos hecho hasta ahora con nuestro terminal y será el propio aparato el que decidirá si tiene que realizar la llamada a través de la cobertura GSM o a través del Wifi.

Por ejemplo, cuando hacemos esa escapa de fin de semana a la casa rural que está en el lugar más remoto que podamos imaginar, pero que tiene ADSL (aunque nadie sepa como ha llegado allí), o el propio ayuntamiento del pueblo donde está ubicada tiene una zona de Wifi libre, aunque no tengamos disponible cobertura para comunicarnos con nuestra tarifa de Orange, podremos realizar las llamadas que queramos a través de esa conexión Wifi, sea cual sea el proveedor de ésta.

Peeeero, de momento esta opción tan sólo estará disponible para aquellos usuarios que dispongan de un terminal Iphone 5C, 5S, 6/6+ y 6S/6S+ con sistema operativo IOS en su versión 9.3 o posterior y como es lógico tener activado el servicio en los ajustes del teléfono, lo cual lo podremos hacer a través de 4 sencillos pasos:


Vamos a Ajustes Opción Teléfono
Opción Llamadas por Wifi Activamos el check 
y marcamos Activar


Como ventajas claras de este servicio lo que la compañía nos destaca es:

- Una clara ampliación de su cobertura, al poder realizar llamadas tanto en cobertura GSM como Wifi.

- Seguridad en nuestras llamadas ya que todas nuestras llamadas se encontrarán encriptadas en todo su recorrido.

- Sencillez, ya que tan solo deberemos realizar las llamadas como lo hacemos habitualmente.

- Calidad y versatilidad, ya son llamadas de alta calidad y las podremos realizar tanto a fijos como a móviles.

Aclararaciones adicionales:

- Es un servicio gratuito, por lo que NO supondrá ningún tipo de incremento en nuestras facturas.

- Estará disponible para todos los clientes de contrato de Orange y Amena, salvo aquellas empresas que tengan tarifas Óptimas y personalizadas.

- Este servicio NO estará disponible para las llamadas que queramos realizar desde fuera del territorio nacional.

A mi me parece un servicio realmente interesante para poder salvar las incidencias de cobertura que podamos tener en aquellas zonas con peor comunicación, aunque sí que es cierto que lo suyo sería que hubiese cobertura GSM en casi cualquier sitio ya que así no tendríamos que depender de tener disposición de redes Wifi, pero bueno, esto puede ser un comienzo.

Si queréis contactar conmigo de forma privada, podéis hacerlo a través del formulario de la sección contacto o a través del formulario que se encuentra en el margen derecho del sitio web.

Un saludo.