Lleva a la Policía Nacional y Guardia Civil contigo con AlertCops


Hoy os voy a hablar de una aplicación que resulta muy interesante para la seguridad ciudadana. Ya lleva tiempo entre nosotros pero creo que no está lo suficientemente expandida, es AlertCops.

Esta aplicación, disponible tanto para Android como para IOS, nos permite ponernos en contacto con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, es decir tanto Policía Nacional como Guardia Civil, para informar sobre cualquier acto delictivo o incidencia de seguridad del cuál se esté siendo víctima o testigo, de forma rápida, sencilla y universal.

Con universal, me refiero a que han desarrollado un sistema que podrá utilizar cualquier persona con independencia de su idioma, origen o discapacidad auditiva o vocal.

Deberemos de descargarnos la aplicación en nuestro smartphone a través de Google Play o App Store y registrarnos en la aplicación, en la que incluiremos nuestros datos personales y una vez hecho esto nos aparecerá el menú inicial en el cuál encontraremos las principales funciones que nos ofrece esta aplicación.

En la parte inferior, disponemos de una serie de fichas por las que nos podremos ir moviendo para navegar por la aplicación y ver todas las opciones que nos ofrece.

La pestaña denominada "Más" resulta de gran importancia ya que en ella encontraréis una opción denominada "MIS DATOS" en la que poder completar ciertos datos que no se pudieron rellenar en el proceso de registro en la aplicación. Datos que pueden llegar a ser importantes en algunos casos, ya que podemos incluir información médica como por ejemplo nuestro grupo sanguíneo, lo cual podrá mejorar nuestra atención por parte de los servicios del estado en el caso de necesidad de asistencia.

También disponemos de una "GUÍA DE USO" en la que podremos consultar el funcionamiento general de la aplicación y una sección denominada "PREGUNTAS FRECUENTES" en la que encontraremos respuesta a las preguntas más generales que nos puedan surgir sobre la aplicación.

Como tanto la Guía de Uso como las Preguntas Frecuentes, son dos secciones un poco pobres en contenido y con información muy generalizada, nos han facilitado un correo electrónico a través del cuál ponernos en contacto con los responsables del servicio y formularles cualquier duda o informar de cualquier incidencia que podamos encontrar con respecto al servicio o el uso de la aplicación. Esa dirección de correo electrónico es alertcops@interior.es.


Si la información que encontramos en la aplicación resulta escasa, en la página web del servicio la amplían significativamente e incluso nos ofrecen una guía sobre la instalación de la aplicación en los siguientes enlaces.

- ¿Como se instala la aplicación Alert Cops?

- alertcops.ses.mir.es

- alertcops@interior.es

Un pero que sí pondría a esta aplicación, el cuál es bastante importante, es que, al menos en mi móvil, un Sony Xperia Z3, el cuál no considero que vaya escaso en recursos - al menos de momento - se abre bastante lento, lo cuál para una emergencia, que es para lo que se supone que más se va a utilizar ésta aplicación no viene muy bien.

Al final de este post, también os dejo un breve vídeo promocional del servicio. Espero que esta información sea de interés.

Recordar que si queréis contactar conmigo de forma privada, podéis hacerlo a través del formulario de la sección contacto o a través del formulario que se encuentra en el margen derecho del sitio web.

Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario