Curso "SIN VERIFICAR, NO COMPARTAS. VERDADES Y MENTIRAS A TRAVÉS DE LA RED"

Levanta la Cabeza lanza el curso "SIN VERIFICAR, NO COMPARTAS. VERDADES Y MENTIRAS A TRAVÉS DE LA RED".

En el tiempo en el que vivimos, tenemos al alcance de nuestra mano, una sobre-información que nos puede llevar a información confusa o directamente falsa.

La plataforma Levanta la Cabeza en colaboración con Newtral Educación enseña las claves para detectar las mentiras de la red y no ser cómplices a la hora de viralizar fakenews.

Es un curso que, como ellos mismos indican en su presentación, está especialmente dirigido a profesores y alumnos de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y Bachillerato, pero que supone también un instrumento de interés para cualquier otra persona o colectivo.

El curso, consta de una guía pedagógica, una presentación, vídeos y otros recursos, ofreciendo una serie de pautas y herramientas sencillas de verificación para aprender a comprobar la autenticidad de los contenidos de todo tipo (texto, fotos y vídeos) que nos llegan a través de las redes sociales, antes de compartirlos y contribuir a viralizarlos.

A continuación, os dejo el enlace a la presentación completa del curso, espero que os guste y que todos saquemos partido de esta iniciativa, evitando que las fakenews se propaguen a lo largo y ancho de Internet.

Espero que os haya gustado este post.

Un saludo, Alberto López Villa